22 ene (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro señaló tras clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Australia, que es una «sensación linda» volver a llegar tan lejos en un Grand Slam, ya que no lo conseguía desde 2009, cuando acabó ganando el Abierto de Estados Unidos.
«Es una linda sensación después de mucho tiempo estar entre los ocho últimos de un torneo grande, es para disfrutar. Hoy por suerte el partido fue a tres sets y no fue largo con el calor que hacía», comento.
«El año pasado jugué muy buenos partidos, este año estoy en cuartos en el primer Grand Slam. Ya lo hice en 2009 y no fue fácil llegar a esa instancia», recordó.
Al igual que en aquella ocasión, Del Potro se volverá a enfrentar ante el suizo Roger Federer. «En 2009 había hecho un torneo muy bueno hasta que me agarró él y me dio un baile terrible y sólo pude hacerle tres juegos. Ojalá que la historia sea un poco diferente. Voy a entrar decidido a hacer mi juego y estar bien atento por si tengo alguna oportunidad aprovecharla. El favorito es él», sentenció.
Tras su buena actuación en Australia, Del Potro podría retornar por primera vez al ‘top ten’ desde que se lesionó en la muñeca y pasó prácticamente en blanco todo el año 2010.
«Tengo la cabeza sólo en el torneo y no pienso en otra cosa. Sólo en que tengo la oportunidad de volver a jugar un partido importante y ojalá pueda seguir este nivel, porque voy de menos a más en cada ronda y ante Roger tendré que jugar mejor que en las rondas anteriores», concluyó. EFE