Jue. Sep 19th, 2024

En el sector de Chillogallo se entregaron 80 obras, que incluye el mejoramiento de quebradas y un importante proyecto vial, con una inversión de cerca de un millón de dólares.
La Administración Quitumbe invirtió 765 millones de dólares en obras comunitarias en los diferentes sectores de la parroquia. Por su parte, el Programa de Saneamiento Ambiental en obras de agua potable, alcantarillado y colectores de la quebrada Río Grande tuvo un costo de 200 mil dólares.
Teodoro Lucero, presidente de la Cooperativa Buenaventura de Chillogallo, dijo que en nombre de los 2 mil socios del gremio, agradece al Municipio por el “el valioso apoyo brindado a este lugar que ha servido para que nuestro barrio crezca y se desarrolle”.
En cuanto a la seguridad, se construyó la Unidad de Policía Comunitaria, en las calles A, B y 3 del sector de Chillogallo, con el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (EMSEGURIDAD-Q), con recursos generados por la Tasa de Seguridad, que aportan los ciudadanos junto al impuesto predial.
Además, se realizan operativos antidelincuenciales de control de expendio de alcohol y se conformaron cinco Comités de Seguridad Ciudadana, que han recibido capacitación en medidas de seguridad y autoprotección.
Otros sectores beneficiados: En los barrios Buenaventura, Colinas del Sur, Mirador de Chillogallo, Camilo Ponce, Simón Bolívar, Nuevos Horizontes, Santa Clara 1, Santa Clara 3, El Tránsito y La Libertad financiaron obras de adoquinado, construcción de canchas de uso múltiple y bordillos. Implementaron 5 sistemas de alarmas comunitarias para proteger a la ciudadanía.

Por ccarrera