Jue. Sep 19th, 2024

El Barcelona volvió a conquistar el Santiago Bernabéu, castigando con fútbol al planteamiento defensivo del equipo de Mourinho. Los madrilistas encontraron el premio del gol de Cristiano Ronaldo al inicio del partido, pero luego los culés remontaron en una noche mágica de Álexis Sánchez con goles de los defensas Puyol y Abidal en un nuevo clásico que acabó con victoria azulgrana 1-2.
Tras el clásico, el entrenador madrilista, José Mourinho, declaró que la responsabilidad por la derrota era exclusivamente suya.
‘Mou’ suma cinco victorias y dos empates en diferentes competiciones contra el cuadro ‘Culé’. Por su parte, el técnico catalán, Josep Guardiola le tiene tomada la medida al Real Madrid. Y lo hace siempre igual, sin experimentos.
Guardiola es fiel a un estilo y a sus ideales, que le llevan a apostar por Pinto en la Copa, consciente de la abismal diferencia de calidad con Víctor Valdés. El resto, los mismos que conquistaron el Bernabéu en Liga. Con Alexis de falso nueve. Igual de brillante. Los mismos, como siempre, desquiciaron a Mourinho.
Pese a la victoria, el estratega azulgrana no se fía “un pelo” de su rival para la vuelta, y que la eliminatoria “está encarrilada pero hay que sentenciarla”.
“Siempre piensas que tarde o temprano esto se va acabar. Venir tantas veces al Bernabéu y no perder no es normal. Este estadio es muy grande. Impone mucho. Los jugadores saben lo importante que es venir y se comportan bien”, aseguró Guardiola.
Con esta nueva victoria, Guardiola ha igualado, con nueve, el número de victorias que firmó en su día Johan Cruyff como entrenador barcelonista que más veces ha ganado al Real Madrid.
La principal diferencia es que los registros de Guardiola prácticamente los ha conseguido en la mitad de partidos que Cruyff, puesto que el actual técnico azulgrana lo ha logrado en trece partidos, mientras que el holandés necesitó 25 partidos.
El Barça, desde la llegada de Guardiola, se ha medido al Real Madrid en trece partidos. Los azulgrana han ganado nueve, empatado tres y perdido sólo uno: la final de Copa del Rey del año pasado (0-1).
Impresionantes estadísticas para el mejor equipo del mundo. EFE.

Por sfeijoo