Vie. Nov 22nd, 2024

María Calero, de 24 años, fue la primera en cruzar sobre el río Chiche, en Canopy en la última jornada de pruebas. Esta es una actividad recreativa para mayores de 12 años.
Después de estos primeros viajes, los múltiples curiosos y vecinos que pasaban por el lugar, quisieron también formar parte de este grupo de aficionados y viajar por el cable de acero.
En total se hicieron 70 viajes de prueba. Uno de los que se animó en cruzar el Chiche por el aire fue Miguel Ángel Zapata, de 68 años. “Es una actividad bastante relajante, durante el viaje se disfruta de la naturaleza” afirmó.
Nicolay Aguirre, uno de los responsables en la instalación y funcionamiento del Canopy, reiteró que se han cumplido todas las medidas para garantizar la seguridad de los aventureros.
El cable de acero está sostenido por tubos y poleas, cuya base está enterrada a tres metros de profundidad. El trabajo civil, que incluyó la excavación y colocación de bloques se realizó en 35 días, mientras el templado del cable y la construcción de la zona de partida, cinco días más.
Quienes cruzan el Chiche en Canopy, lo hacen con casco y guantes, reforzado con suela de zapato.
El equipo además está compuesto por arnés, mosquetón y poleas. Cada persona recibe instrucción previa para, a su llegada a la meta, frenar, si por nervios o tensión no lo hace. Hay dos frenos más que garantizan su arribo.
Así los aventureros tienen una nueva opción cerca de la capital. También tendrán la posibilidad de admirar la naturaleza que rodea el río Chiche.
Los viajes por el aire costarán 3 dólares para los adultos y los estudiantes tendrán el 50 por ciento de descuento.

Por adm