Antonio Valencia prefiere no jugar el único amistoso que Ecuador disputará antes de enfrentarse a Argentina por las Eliminatorias mundialistas.
El aclamado jugador tricolor que juega con gran éxito en el Manchester United, afirmó que prefiere no estar presente en el cotejo amistoso ante el combinado de Honduras, que se llevará a cabo el 29 de febrero.
‘Maravilla’ está consciente de que será fecha FIFA, por lo que tiene la obligación de integrarse a la ‘Tri’, pero que preferiría quedarse con su club, pues es mucho tiempo de viaje por un solo partido. Sin embargo ratifica su presencia en los cotejos rumbo al Mundial de Brasil. “Si Dios permite y el técnico quiere que este en los partidos contra Argentina y Colombia por eliminatorias ahí estaré”, declaró Valencia.
Resta conocer la respuesta que dará el técnico Reinaldo Rueda ante la petición de ‘Toño’, que podría faltar al único encuentro que tendrán los jugadores ecuatorianos para ponerse a punto de cara al próximo encuentro de Eliminatorias ante la selección de Argentina, en junio próximo.
De otro lado, Vinicio Luna hizo declaraciones con respecto al cotejo de entrenamiento de la Selección, en respuesta a algunas críticas de la hinchada y de la prensa, que cuestionaron el nivel del rival de la Tricolor.
“A veces nos preocupamos mucho del rival, cuando yo creo que más importante es que el partido contra Honduras nos va a permitir trabajar cuatro días con la Selección, juntarnos con jugadores que hasta ahora no se los ha visto”, afirmó el directivo nacional.
Lo cierto es que el timonel cafetero, Reinaldo Rueda, sólo contará con poco más de una semana para diseñar su estrategia frente a dos duros rivales.
Rueda pondrá a todos sus ‘Legionarios’ en la cancha para probar el podrío de la ‘Tri’. (SF)