Finalmente se decidió el futuro del ‘Pirata’. Tras un acuerdo entre Liga y Palmeiras, Hernán Barcos jugará en Brasil.
El martes en la noche se concretó el traspaso de Hernán Barcos al Palmeiras de Brasil. Esteban Paz recibió la contraoferta del club paulista por el jugador y el dirigente albo aceptó la propuesta de inmediato. Palmeiras comprará el 70% del pase del ‘Pirata’, que jugará por tres temporadas en el cuadro albiverde.
La decisión de Hernán tuvo mucho peso al cerrar la negociación, ya que él manifestó días atrás que su ciclo en Liga de Quito había terminado. Barcos se decidió por el fútbol brasileño, porque espera la naturalización como ecuatoriano para tener la opción de ser convocado por el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda.
Así se despide el ‘Pirata’ del fútbol nacional y afrontará un nuevo reto en el competitivo torneo brasileño. “Es la mejor transferencia en mi carrera deportiva”, manifestó Barcos que ya viajó a Argentina la noche del martes, desde donde se dirigirá a Brasil para integrarse a su nuevo club, donde el técnico Luis Felipe Scolari le reservó la camiseta número 9.
Ahora, Liga de Quito está en serios problemas tras la salida de Barcos y Carlos Tenorio, sus dos figuras goleadores.
Inmediatamente, Esteban Paz inició la búsqueda de un nuevo refuerzo para acompañar a Claudio Bieler en el ataque azucena en el torneo 2012.
El dirigente advierte que la búsqueda será muy difícil, por lo que pide paciencia a la hinchada.
“Ojalá que podamos encontrar un jugador aceptable, que pueda ser de la misma magnitud que Hernán Barcos. Liga siempre ha privilegiado la parte deportiva, no piensa sólo en la plata, como dicen. A veces nos hemos equivocado, como en el caso del ‘Chino’ Luna, un jugador probado en Argentina. Pero también acertamos como en el caso de Barcos”, destacó el directivo albo.
Aunque suenan varios nombres, el técnico Edgardo Bauza no ha meitido declaraciones con respecto al nuevo fichaje extranjero. (SF)