Las negociaciones por el pase de Hernán Barcos se trabaron. Liga dio el ultimátum: Palmeiras tendrá que subir la oferta.
A pesar de que Hernána Barcos fue categórico en sus declaraciones del lunes, de que no continuará en el elenco azucena, surgen nuevas complicaciones en su vinculación al equipo de Palmeiras de Brasil, que hizo una propuesta por 4.5 millones para fichar al ‘Pirata’.
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, manifestó ayer que Palmeiras no hizo una oferta que convenga al cuadro albo, y que si no aumenta su propuesta, el jugador se quedará en Liga.
Definitivamente, Hernán no irá al fútbol árabe, ya que el propio jugador ha descartado esa oferta. Además los directivos de la ‘U’, no se verían beneficiados con esta propuesta, sino en 6 meses. De hecho, el dirigente universitario aclaró que no hay necesidad de vender al jugador. Más bien, la opción la ha tomado el propio Hernán Barcos, porque él siente que su etapa en la ‘U’ terminó.
En cuanto al problema con Palmeiras, Paz afirmó que “las dificultades en la negociación se dieron porque no hubo un trato directo de club a club. Estuvieron algunos empresarios de por medio. Cada uno de ellos se iba a ver mucho más beneficiado por el acuerdo, que el propio jugador”.
La dirigencia defiende los intereses del club, por lo que seguirán respaldando al ‘Pirata’ en su decisión de salir, siempre y cuando el Palmeiras brasileño cumpla con la oferta inicial, de comprar el 70% o el 100% del pase del atacante argentino.
La comisión de fútbol del plantel azucena conoció que el equipo brasileño busca a otro artillero, por el que ofreció mucho más dinero. Por ello, asumieron que Palmeiras sí cuenta con el capital suficiente como para subir su oferta por Barcos. Si en las próximas horas, Palmeiras no hace concreta su oferta, se cierra el caso y el ‘Pirata’ sigue en la ‘U’. “Él tiene un contrato por 3 años todavía con Liga, esperamos que Hernán se quede si no se concreta la negociación con Palmeiras. Barcos es un profesional, por lo que confiamos que no habrá ningún problema”, destacó Esteban Paz.
Ante la posible salida del artillero, el profesor Edgardo Bauza, ya empezó a buscar sustituto en la delantera, pero hasta el momento, no ha mencionado ningún nombre, hasta no saber el futuro del equipo albo.
De otro lado, se pudo conocer que Néicer Reaco habría mantenido conversaciones con directivos de Olimpia de Paraguay. El equipo guaraní estaría interesado en contratar al lateral ecuatoriano, pero hasta ahora no hay ninguna propuesta concreta. El jugador se mostró atraido por la oferta, por lo que conversará con los dirigentes albos. (SF)