La respuesta de los grandes clubes no se hace esperar. Nassib Neme, presidente de Emelec, solicitará una sesión extraordinaria de la FEF.
Tras haber sido ratificado en la presidencia de Emelec por cuatro años más, Nassib Neme emprendió junto con otros dirigentes de los clubes grandes, una frontal ofensiva contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que está encargada de negociar los derechos televisivos del fútbol ecuatoriano, tras la aprobación de esta decisión.
El directivo azul solicitará en los próximos días a una sesión extraordinaria para “analizar con profundidad” el tema que tantas polémicas ha generado en los últimos días, ya que considera que no se planteó de una forma seria y ordenada la reforma sugerida por AsoTungurahua en el seno de la Ecuatoriana de Fútbol.
“Estamos en una lucha, ya nos hemos manifestado públicamente. Creemos que los derechos de los clubes deben seguir negociándose individualmente. Los intereses de los clubes no pueden ser violentados de la manera que se lo hizo”, declaró el dirigente del ‘Ballet Azul’.
Los clubes grandes de la primera división expondrán sus argumentos en materia económica ante la Federación, para debatir con fundamentos la decisión, que en un principio fue tomada sin un análisis previo. “Nos vamos a mantener en esa posición, sin bajar el nivel. Vamos a hacernos respetar. Nos defenderemos en el escenario deportivo, legal, estatutario, con las normas de convivencia en el plano deportivo, civil y jurídico o cualquier plataforma que nos lo permita”, declaró Neme.
Por su parte, Luis Chiriboga mantiene la postura de respetar la aprobación de la propuesta de la Aso. Tungurahua, Ha decidido mantener a la comisión encargada de negociar los derechos televisivos hasta que la Federación tome otra decisión.
Todo esto sucede, mientras los equipos se ponen a punto para arrancar el torneo nacional con pie derecho. (SF)