Jue. Nov 21st, 2024

El ministro británico del Interior para la Prevención del crimen y las drogas, James Brokenshire, llegó ayer a Perú en una visita de trabajo con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Brokenshire se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, el ministro del Interior, Daniel Lozada y con el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meier, para reiterar el compromiso de su país en la lucha contra las drogas, según confirmaron fuentes de la embajada británica en Lima.
Asimismo, Brokenshire se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, para conocer el trabajo que se realiza para combatir las sustancias ilegales.
Según un comunicado de prensa de la embajada británica, antes de su llegada a Lima, Brokenshire expresó que los narcóticos ilegales son una amenaza tanto para Perú como para el Reino Unido “y que es vital trabajar juntos y cercanamente a través del intercambio de información de inteligencia, vigilancia y proyectos comunitarios”.

Desarticularán a los narcos
En la reunión de ministros realizada en Perú, el Presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés anunció que entre las acciones que tomaran frente a este tema, no está solamente el erradicar los cultivos ilegales de Coca y decomisar alcaloides, sino que trabajarán fuertemente en desarticular los grupos delictivos vinculados al narcotráfico.

Por adm