Brasil sería el destino del ‘Pirata’ Hernán Barcos, que todavía no define su situación. Sería una sensible baja para el cuadro albo en 2012.
El dilema provoca la preocupación en el plantel universitario en torno a la continuidad de Hernán Barcos.
Actualmente, el ‘Pirata’ maneja dos opciones para jugar en el fútbol del exterior.
Por un lado, está la cuantiosa oferta del fútbol árabe.
Un club de Emiratos Árabes ofreció 8.5 millones de dólares por el jugador. Sin duda, esta suma ayudaría mucho al club albo a superar su déficit, pero sólo podrá contar con ese dinero en 6 meses, cuando los árabes hagan efectiva la opción de compra, si el jugador cumple con las expectativas del cuerpo técnico del cuadro de Medio Oriente.
Por otro lado, el Palmeiras de Brasil ofreció 3.5 millones de dólares por Hernán. Esta oferta no agrada mucho a la directiva, porque el ‘Pirata’ podría ser vendido por más, pero el club brasileño ofrece la compra inmediata, lo que conviene mucho ahora al cuadro azucena, para solventar su momentánea falta de liquidez. Ayer, el equipo verde aumentó la oferta a 4.5 millones, lo que pone a Barcos con un pie en el balompié brasileño.
El director técnico del Palmeiras, Luis Felipe Scolari, afirmó que quiere tener al jugador en sus filas.
El estratega brasileño pretende un nombre fuerte que otorgue mayor calidad y experiencia internacional a su plantilla que disputará la Copa Libertadores en el 2012. Por ello, ha encontrado en Barcos el delantero ideal que cumple con estos requisitos.
La ‘dirigencia verde’ tiene otras propuestas más baratas, como el paraguayo Luis Caballero de Olimpia, pero Scolari tiene claro su objetivo.
“Uno tiene 20 años y es apuesta. El otro tiene 27 y marcó muchos goles en la Copa Sudamericana y en Copa Libertadores. ¿Qué creen ustedes que prefiero? ¿Apostar de nuevo? ¿No aposté ya el año pasado?”, indicó Scolari, que está confiado en poder contar con la presencia del ‘Pirata’.
Barcos prefiere la opción de jugar en Brasil, ya que es un fútbol competitivo que le mantendrá en un buen nivel, mientras que el balompié árabe no figura entre los torneos con más calidad. El atacante pronto será ecuatoriano, por lo que tendrá opciones para integrar la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Liga de Quito, por su parte, deberá buscar un reemplazo para reforzar el ataque en esta temporada. (SF)