El presidente y consejero delegado de la compañía naviera Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, calculó ayer que los daños tras el naufragio del barco “Costa Concordia” el pasado viernes frente a la isla italiana del Giglio, serán por el momento, de 93 millones de dólares.
“El impacto directo de los daños ha sido cuantificado en 93 millones de dólares, pero después habrá que añadir una serie de costes que no se pueden calcular y que están relacionados con los seguros”, añadió Pier Luigi Foschi durante una rueda de prensa en Génova (noroeste), donde la naviera tiene su sede principal.
Por otra parte, Foschi explicó que existe otra categoría de costes tras el naufragio, relativos a daños civiles y materiales, por la perdida del barco, pero aseguró que en este aspecto están “adecuadamente asegurados” y no supondrán más perdidas económicas.
Foschi explicó que aún se desconoce si se puede considerar a la nave “totalmente perdida o si se podrá recuperar parcialmente”, pues la naviera aun no ha tomado al respecto ninguna decisión.
El máximo responsable de Costa Cruceros explicó que la prioridad ahora es la búsqueda de las personas que tras el naufragio aún están desaparecidas.