Aucas dio la sorpresa en su estadio, al empatar con Barcelona en la presentación del equipo torero. Los de Zubeldía continúan la pretemporada.
Ni el mal clima que reinó en el sur de Quito fue un impedimento para los hinchas toreros, que vivieron una auténtica fiesta en los graderíos de la ‘Caldera del Sur’, previo al arranque del primer encuentro de los toreros en 2012.
Al inicio del partido, Barcelona se puso adelante en el marcador tras un golazo del máximo artillero del año pasado, Narciso Mina. A pesar de la jerarquía del equipo amarillo, los locales sacaron a relucir un buen juego, que generó algunas llegadas de peligro sobre el arco del portero mundialista Máximo Banguera, que jugó el primer tiempo.
El delantero oriental Quintanilla tuvo varias opciones claras de gol, mientras la zaga canaria parecía desconectada por momentos. Sorpresivamente, Aucas ganó protagonismo a partir de la segunda mitad del primer tiempo.
Ya en el complemento, el plantel canario cambió toda su oncena titular. Entre los más destacados estuvieron Jairo Campos, José Luis Perlaza, ‘Ringo’ Amaya y Matías Oyola.
El estratega argentino Luis Zubeldía quiso medir el desempeño de todos los elementos dentro del campo de juego.
Aucas también realizó algunos cambios. El ‘Potro’ Figueroa ingresó enchufado al juego, ya que apenas tocó el balón un par de veces, logró anotar un golazo ante Barcelona, al minuto 2’. Casi inmediatamente, tras una falta en el área del zaguero oriental Delgado, el árbitro dictaminó penal a favor de Barcelona. Sin embargo, Matías Oyola no pudo concretar desde los doce pasos.
Tras el empate oriental, inesperado por los hinchas toreros, el cuadro auquista mantuvo un buen nivel de juego.
Muchos hinchas en los graderíos se preguntaban cómo era posible que Aucas, un equipo de segunda, pueda complicarle a Barcelona, que con su millonaria inversión no pudo alcanzar una esperada victoria.
El héroe de la tarde fue Gustavo, ‘Potro’ Figueroa, quien con el gol del empate, arrancó con pie derecho este año, y puso a soñar a los hinchas orientales. Los jugadores amarillos no ocultaron su sorpresa, pero se mostraron tranquilos, pese al resultado.
“Nos quedan muchos partidos para adquirir nuestro nivel de juego”, afirmó el zaguero Jairo Campos.
El timonel amarillo, Luis Zubeldía, se mostró despreocupado ante el resultado, y se dirigió con su plantel de regreso a la Casa de la Selección para continuar con la pretemporada. (SF)