Finalmente, Hugo Vélez ratificó su permanencia en el ‘Rojo’. No así Marwin Pita, que sigue negociando su contrato con el club.
El volante manabita Hugo Vélez, que tuvo una buena actuación el año anterior con El Nacional, firmó en la tarde su contrato con el equipo militar para defender la ‘roja’ por un año más.
Vélez jugó 37 partidos con los ‘Puros Criollos’, anotó 5 goles y sumó un total de 2545 minutos.
“Por fin creo que ya se ha llegado a un feliz término y acuerdo con El Nacional, ahora se espera llegar a Quito”, dijo el manabita, previo a su viaje a la capital, donde fue recibido por directivos militares para finiquitar el contrato.
“Sostuve un diálogo con el profesor Saralegui, siempre fue importante eso. Me quiero poner bien físicamente”, agregó el jugador, que espera sumarse hoy a las prácticas del ‘Bi-Tri’, que se realizan en el complejo de Tumbaco.
Sobre su contrato, el jugador afirmó que Francisco Egas, máximo directivo del club dueño de su pase, Universidad Católica, le mencionó en la noche del miércoles que continuará en el cuadro militar por 3 años.
Por otro lado, Marwin Pita, uno de los jugadores más representativos del conjunto rojo en 2011, todavía no define su situación con la entidad militar.
“Todavía no he arreglado mi situación en el club. Estoy esperando desde hace algunos días para que los dirigentes se acerquen a realizar un acuerdo”, dijo el jugador, que se entrena junto con el resto del plantel.
El problema pasa por un desacuerdo económico. El manabita no sabe si se queda o se va.
La dirigencia criolla alista los detalles para la presentación de mañana ante Independiente del Valle en el estadio de Aucas. (SF)