Vie. Nov 22nd, 2024

El principal de la FEF, Luis Chiriboga, apacigua las críticas y afirma que los derechos televisivos “favorecerán a todos”.

Ante las crecientes críticas en torno al manejo de los derechos televisivos por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, presidente de la entidad, declaró que la decisión favorecerá a todos los clubes del fútbol ecuatoriano. Asimismo, desmintió que haya un negociado a la interna.
“En ningún caso, la Federación recibirá un centavo menos de lo que dicen sus contratos, de lo que tienen que recibir, entonces no puede ser perjudicial para ningún club del país. Al contrario, es beneficioso porque es mejor comercializar en conjunto, que de una manera individual y será un concurso de ofertas en donde se dará una sana competencia. Siempre habrá un mayor ingreso de lo que hay en este momento”, aseguró el titular de la FEF, quien además manifestó que no se hará efectiva la resolución, si la negociación no genera mayores ingresos económicos a los clubes.
“Si el concurso no conviene a aumentar los ingresos, no es ejecutable la reforma y se regresa a que los clubes sigan con sus contratos vigentes con la televisión”, puntualizó Chiriboga.
De otro lado, el presidente defendió su postura en respuesta a las duras críticas de Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, quien afirma que hay un negociado detrás de esta decisión. “Tengo que respetar lo que dice el Congreso, una vez aprobado, tengo que llevar adelante su ejecución.” (SF)

Por sfeijoo