Municipio contabilizó más 7 millones de dólares hasta el sábado. El mayor número de recaudaciones se registran en la Jefatura Eugenio Según los datos proporcionados por cada una de las Administraciones Zonales ubicadas en Quito, 70.000 propietarios han cancelado el valor correspondiente el impuesto predial.
A pesar de que el pago se ha realizado con normalidad, la primera semana fue de intensa afluencia de personas, desde que se empezó a cobar el tributo.
Es así, que en la Administración Zonal Quitumbe, tuvieron que abrirse seis ventanillas más para el cobro del mismo, dos veces más de las que se habilitaron el año anterior para el mismo fín.
La zona donde más réditos se ha recaudado es es la Administración Norte Eugenio Espejo, con un total de 1´920.763 dólares, que fueron cancelados por 1 .936 contribuyentes.
Para Susana Castañeda, la Administradora de la Gerencia del Valle de los Chillos, esta gran afluencia de personas para cancelar el impuesto, se debe al descuento del 10% que aplicó el Municipio para los ciudadanos que acudieran a cancelar este valor antes del siete de enero.
A pesar de las modificaciones que se han registrado en el pago del mismo, Castañeda afirmó que no se han reportado mayores inconvenientes en el proceso.
María Cáceres, quien acudió a realizar el pago en la Administración Zonal de Concoto, señaló que esta vez canceló tres dólares menos que el año anterior.