A partir de la próxima semana, se instalarán 600 contenedores de basura en más de 30 barrios del norte de la capital.La semana anterior, personeros de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO), iniciaron un recorrido por los primeros barrios en los que se implementará este proyecto.
En el recorrido que se realizó puerta a puerta, explicaron a los vecinos la foma como funcionará el nuevo mecanismo de recolección. Precisaron que en el anterior proceso, en el que entregaban la basura a los recolectores en ciertos días, queda anulado, ya que con este sistema se depositará la basura directamente en los contenedores. Los barrios que se visitaron están ubicados en el sector de La Florida, el redondel de los Adolescentes en El Condado, además de la Avenida Occidental y la Avenida de La Prensa.
El gerente de EMASEO, Carlos Sagasti, señaló que el 20 de enero se iniciará la colocación de los contenedores. ‘Cada noche instalaremos 100 contenedores en cada una de las seis rutas que tiene esta zona. Es decir que hasta el 26 de enero, habremos colocado 600 contenedores que atenderán esta primera fase’. Cuentan con tres camiones recolectores y un camión específicamente para el lavado de los mismos.
Varios ciudadanos dudan del nuevo sistema. Evelyn Saltos, habitante del sector de La Forida, indicó que espera que el plan de recolección no provoque problemas.