Vie. Nov 22nd, 2024

El Municipio de Quito en conjunto con la Policía Nacional incrementaron el número de policías en la zona. Es así que, ahora 37 policías resguardan el sector.
Según la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad. desde el 24 de octubre funciona una Unidad de la Policía Metropolitana, donde los policías realizan patrullajes en el área las 24 horas del día.
A esto se suma, que en el lugar existe una Unidad de Policia Comunitaria(UPC), ubicada en la conocida calle, además del Circuito de Policía 24 de Mayo. El Municipio ha tomado esta decisión para incrementar la seguridad de los visitantes.
Sin embargo, a pesar de todo el personal que resguarda la zona, sus habitantes no se sienten protegidos.
Es así, que a una semana de la renovación del boulevard de la Avenida 24 de Mayo, su luminaria ya se encuentra incompleta.
Varios habitantes afirman, que los focos, desde que el boulevard fue inaugurado, poco a poco han ido desapareciendo.
Carla Sanchez, una moradora del lugar, afirma que esto se debe a que la gente no reflexiona que la reparación no es para el beneficio del personal del Municipio, sino de la comunidad que habita en el sector.
Los moradores esperan que el ncremento de gendarmes contribuya al bienestar y seguridad de las zonas aledañas al boulevard.

No hay control en otros campos
Belén Coronel, una moradora de la zona, señaló como la principal causa de estos perjuicios, al consumo excesivo de alcohol, ya que asegura que los daños los han perpetrado jóvenes en estado de ebriedad.
Asegura, que si bien la policía ha controlado los robos que se registraban en la zona, no pasa lo mismo con el consumo de bebidas alcohólicas, ya que señala, que varios de los moradores las consumen en exceso.

Por adm