Vie. Nov 22nd, 2024

Juan José Govea va a El Nacional, mientras el juvenil Edder Fuertes jugará en Deportivo Cuenca.
Tras una extenuante reunión en la capital azuaya entre dirigentes de El Nacional y Deportivo Cuenca, se llegó la noche del martes a un acuerdo, en el que Juan José Govea vestirá de militar este 2012, mientras que Edder Fuertes llevará la camiseta colorada.
Govea, promisoria figura del fútbol ecuatoriano, engrosará las filas de los Puros Criollos con un contrato que lo vinculará por cuatro temporadas, según Byron Jara, gerente deportivo de El Nacional, quien afirmó que el jugador de 20 años arriba hoy a Quito para vestir la roja.
Julio León, directivo del Expreso Austral, ve con buenos ojos esta transferencia, ya que es conveniente el tema económico, pues la oferta realizada por los militares para adquirir el 90% de los derechos del jugador es muy buena y les servirá para equilibrar sus debilitadas finanzas.
Además de ello, Deportivo Cuenca no se queda con las manos vacías, y finalmente su entrenador Luis Soler podrá contar con la presencia de un futbolista que cubra la banda izquierda por un buen tiempo.
Edder Fuertes ha sido constantemente convocado a las selecciones nacionales juveniles. El juagor formado en la cantera de los Puros Criollos, se vinculará al equipo azuayo por dos temporadas, en condición de préstamo.
De igual forma, esta venta se da con el condicionante de la llegada al club de Walter Chalá.
El joven atacante, con actualidad en Rusia y también pretendido en el país por El Nacional, tendría ya todo dado para llegar a los morlacos, si supera un chequeo médico que se realizará en Alemania en los próximos días.
Morlacos y criollos cierran un buen negocio, mientras que el conjunto de Saralegui entrena contrarreloj, ya que debutará en Copa Libertadores, el 24 de enero ante Libertad.

Por sfeijoo