Vie. Nov 22nd, 2024

Se hizo oficial lo que la hinchada amarilla estaba esperando: Jairo Campos, el eficiente defensa que jugó en el flamante campeón ecuatoriano, reforzará la zaga torera este 2012. El jugador había mantenido conversaciones con el club canario desde antes de finalizar el campeonato pasado, pero hasta ayer no se hizo oficial.
La revista ‘Primero Barcelona’ publicó las nuevas contrataciones para este año, en la que figura Campos, además del atacante argentino Pablo Lugüercio, quien milita en Rácing de Avellaneda.
‘El Payaso’, como se conoce a Lugüercio en su país natal, cuenta además con experiencia en Defensa y Justicia de la Nacional B de su país, Universidad San Martín del Perú y fue figura destacada en Estudiantes de La Plata.
Ayer en horas de la mañana, la dirigencia no confirmó estas dos nuevas contrataciones, pero se advierte que en el caso de Campos, todo está asegurado; no así lo de Pablo Lugüercio, que será confirmado o desmentido en las próximas horas.
Según lo que se ha podido conocer, la llegada de Lugüercio no empaña la necesidad de un volante de contención ante la salida de Aldo Duscher de las filas amarillas. Esto se ve respaldado con la pronta nacionalización del argentino Matías Oyola, que dejaría un cupo libre para la llegada de otro jugador foráneo a la plantilla.
Por ello, dos volantes de contención están en la mira del cuadro amarillo. José Antonio ‘Ringo’ Amaya, volante de corte que levantó la copa de campeón en Colombia con el Junior de Barranquilla y quien la pasada temporada también tenía todo arreglado con el Ídolo, ya le ha dado el sí a su actual dirigencia. Asimismo, Ezequiel Carboni, quien jugó en Banfield, estaría en la mira de los dirigentes toreros.
Por otro lado, a pesar de que la directiva de El Nacional mencionó que una de sus prioridades era mantener a Hugo Vélez entre sus filas, el destino del mediocampista estaría en Barcelona, de acuerdo a las palabras de Francisco Egas, principal directivo de la Universidad Católica, club poseedor de los derechos de Vélez.
Los ‘camaratas’ no llegaron a un acuerdo económico con el club rojo, por lo que iniciaron conversaciones con el equipo del Astillero, que estaría muy cerca de fichar al jugador.
“Falta que el jugador viaje a Guayaquil para arreglar su situación personal con Barcelona. El acuerdo entre clubes ya se ha dado”, detalló Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica.

Por sfeijoo