3 ene (EFE).- El delantero chileno Humberto Suazo llegó hoy a México para integrarse al Monterrey, a cuatro días del comienzo del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.
Suazo hizo su arribo sin familiares y a su llegada únicamente saludó a la afición y permitió que le tomaran algunas fotografías, antes de dejar el aeropuerto internacional de Monterrey, a donde llegó en un vuelo de la capital mexicana.
A su retorno, el chileno se enfrenta a la posibilidad de una sanción reglamentaria además de que al no entrenar la última semana no estará listo para el primer partido de la temporada contra los Jaguares de Chiapas.
Suazo tiene contrato con el club regiomontano, pero pidió su salida para enrolarse con el Boca Juniors argentino, que lo pretende, o algún club de su país.
El Monterrey ha aceptado la posibilidad de que Suazo deje al equipo, aunque estableció como requisito que sea en una venta definitiva, sin opciones de préstamo.
Además de la liga local, el Monterrey jugará la Liga de Campeones de la Concacaf con los equipos mexicanos Santos, Cruz Azul y Pumas de la UNAM. EFE