Vie. Nov 22nd, 2024

3 ene (EFE).- El pívot dominicano Al Horford vivió una jornada especial al participar en el triunfo que consiguió su equipo de los Hawks de Atlanta para quitarle el invicto a los «Beach Boys» de los Heat de Miami y además ser el jugador latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA junto con el alero argentino Carlos Delfino.

Sin embargo, la jornada también dejó la grave lesión del escolta argentino Manu Ginóbili, que se fracturó un dedo de la mano izquierda, mientras que el ala-pívot brasileño Nené Hilario y el base puertorriqueño José Juan Barea tampoco pudieron jugar por sufrir molestias físicas que se lo impidieron.

La presencia de Horford bajo los aros ayudó a los Hawks a sorprender a los Heat en su campo del American Airlines Arena, de Miami, al ganarlos por 100-82 y romperles el invicto de 5-0 que tenían desde que comenzó la nueva temporada.

Horford, que aportó 16 puntos después de jugar 39 minutos, destacó en el trabajo defensivo y labor de equipo al anotar 6 de 9 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, puso dos tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Delfino no pudo conseguir la victoria con su equipo de los Bucks de Milwaukee, que perdieron por 86-91 ante los Nuggets de Denver, pero completó una buena actuación individual al salir de titular y aportar 14 puntos.

El jugador internacional argentino disputó 42 minutos para anotar 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 1-3 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

Los Nuggets consiguieron el triunfo a pesar de la baja por lesión de Hilario que sufrió una contusión en el talón izquierdo y el entrenador George Karl recibió el informe médico antes del partido en el que se le pedía que el jugador brasileño tuviese descanso.

La evaluación de su lesión se realizará a diario y de momento no ha sido puesto en la lista de bajas.

El que si será baja segura por al menos un mes será Ginóbili que se fracturó el hueso metacarpiano de la mano izquierda, su mano de tirar a canasta, de acuerdo a los primeros rayos X que le hicieron antes de concluir el segundo cuarto del partido que su equipo de los Spurs de San Antonio perdieron por 106-96 ante los Timberwolves de Minnesota.

Los doctores del equipo tienen previsto realizarle hoy más pruebas de resonancia magnética para conocer con exactitud la gravedad de la lesión y el tiempo que va a necesitar para recuperarse.

La lesión de Ginóbili llega una vez más cuando el jugador argentino estaba en plenitud de rendimiento y líder indiscutible en el ataque del equipo tejano.

Antes de lesionarse Ginóbili jugó 13 minutos para aportar ocho puntos (3-6, 1-3, 1-1), capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Antes que se diese la lesión de Ginóbili, los Timberwolves tampoco pudieron contar con Barea, que se resintió del tirón muscular que sufre en la pierna izquierda y no pudo salir al campo del Target Center para disputar el partido.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter respondió como el mejor jugador reserva de los Spurs al aportar 12 puntos, pero al igual que el resto de los hombres altos de su equipo nunca pudo con el protagonismo y la clase del ala-pívot Kevin Love.

Splitter jugó 20 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo y 2-4 de personal, capturó tres rebotes y puso un tapón.

Su compatriota Leandro Barbosa volvió a ser el sexto jugador de los Raptors de Toronto que llegaron al Madisón Square Garden y ganaron por 90-85 al equipo local de los Knicks.

Barbosa aunque sólo jugó 13 minutos volvió a ser el mejor reserva al aportar 10 puntos (2-5, 0-1, 6-7) y capturó cuatro rebotes.

Mientras que el alero panameño Gary Forbes no jugó por decisión del entrenador de los Raptors, Dwane Casey.

Tampoco jugó el ala-pívot puertorriqueño Renaldo Balkman, de los Knicks, por decisión del entrenador Mike D’Antoni, a pesar que el equipo neoyorquino tuvo la baja por lesión de Amare Stoudemire.

El alero dominicano Charlie Villanueva jugó sólo un minuto y le sirvió para al menos debutar en la nueva temporada con los Pistons de Detroit que ganaron 89-78 a los Magic de Orlando.

Mientras que el base venezolano Greivis Vásquez disputó 10 minutos en el partido que su equipo de los Hornets de Nueva Orleans perdió por 94-90 ante los Jazz de Utah y se fue sin puntos.

Vázquez falló los cuatro tiros de campo que hizo, no fue a la línea de personal, capturó un rebote y dio una asistencia.

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, que la noche anterior hizo su debut en la NBA con los Hornets, esta vez no salió al campo por decisión del entrenador de los Hornets, Monty Williams.EFE

Por ccarrera