En el plan especial de limpieza emprendido el 1 de enero, se recolectaron alrededor de 150 toneladas de basura.
Desde la mañana del domingo, los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) , realizaron un operativo de limpieza de los residuos de la quema de los años viejos.
La basura será colocada en contenedores que están colocados en el mercado de La Ofelia, en la Portugal y Shirys, en la 10 de Agosto y Tarquí, en el Parque Inglés, Solanda y en el sector del Terminal Terreste en Quitumbe.
El primer sector donde se emprendieron las tareas de limpiezad fue en la Avenida Amazonas.
En este espacio, la noche del 31 de diciembre se cumplió el Festival de Años Viejos y de juegos artificiales, al cual asistieron alrededor de 50 mil personas.
En la zona se recolectó una gran cantidad de papel, envases de plástico, madera, cartones, fundas, ceniza, vasos, botellas, troncos y demás artículos, que produce la celebración de fin de año.
Los sitios de la ciudad, considerados como críticos por la cantidad de escombros recolectados fueron, la avenida de Los Shirys, La Mariscal, la Plaza Foch y la Tribuna del Sur. Para poder levantar la basura se utilizaron 25 camiones de recolección, 4 mini cargadoras, 3 camiones de carga frontal y 3 barredoras mecánicas.
Asimismo, en el operativo global de limpieza participaron 30 mujeres en las tareas de barrido y 95 hombres e
La comunidad no colaboró
Varios trabajadores de EMASEO señalan que a pesar de que el Cabildo capitalino estableció que los ciudadanos deben recoger los restos de los monigotes, buena parte de la comunidad hace caso omiso de esta dispocisión y dificulta su labor ya que encuentran en los escombros, elementos, como alambres, que dañas su maquinaria.n la recolección.