Luis Antonio Valencia, extremo derecho ecuatoriano del Manchester United, hizo una evaluación global de lo que ha sido su permanencia en el equipo, después de su ingreso a la Liga Premier con la camiseta del Wigan Athletic.
¿Cómo evaluarías esta temporada desde el punto de vista personal?
Inició mal cuando me lesioné jugando con la selección de Ecuador y necesité más tiempo del esperado para recuperarme. Afortunadamente el director técnico me dio la oportunidad de jugar algunos partidos y siento que en los últimos juegos he alcanzado mi nivel. Estoy plenamente recuperado y jugando al nivel que esperaría de mí mismo.
¿Sientes que te has acomodado mejor al estar jugando de manera regular en el United?
Me siento mucho más cómodo, especialmente después de regresar a mi posición habitual por la derecha. Tuve una charla con el director técnico a principios de la temporada y me pidió que ocupara el lateral derecho, ya que dos o tres de mis compañeros de equipo estaban lesionados. Obviamente lo hice con gusto, en especial cuando me mencionó que sería únicamente por poco tiempo. Me siento más cómodo en mi propia posición.
Haz hecho diversas asistencias en los últimos partidos ¿estás jugando con más confianza?
Creo que cuando logras hacer buenos servicios y crear goles, te da confianza. El otro aspecto que aumenta tu confianza, es cuando el equipo completo está jugando bien y creo que eso es lo que ha estado sucediendo últimamente.
De todos los compañeros de equipo que has tenido a lo largo de tu carrera, ¿es Rooney el jugador con el que mejor te entiendes?
Creo que tenemos una buena relación y nos entendemos bien, aunque no solo con Rooney, sino también con Nani, Chicharito, Welbeck. Lo que es grandioso de Wayne Rooney es que es brillante. Ve las cosas anticipadamente y cede el balón rápidamente, así que te da la oportunidad de ser más rápido y preciso.