Las FARC ratificaron su decisión de poner en libertad a seis rehenes, entre ellos a 3 policías que mantienen cautivos.El Grupo Insurgenteanunció que liberarán a seis de los once policías y militares que mantienen secuestrados desde hace varios años.
Tres de ellos son los policías Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero Romero y José Libardo Forero Carrero, precisó la organización guerrillera en un comunicado en su página web.
‘En breve anunciaremos la identidad de los otros tres’, apuntó el Secretariado (mando central) de las FARC en el mensaje enviado ‘desde las montañas de Colombia’ en el que no se menciona las fechas cuándo se producirán las liberaciones.
Los policías identificados por los guerrilleros estaban adscritos a la estación policial de Puerto Rico, población del Departamento del Meta (este del país), y fueron tomados como rehenes durante un asalto el 11 de julio de 1999.
Las FARC habían anunciado la entrega de seis rehenes a finales de noviembre pasado en un mensaje a varias líderes latinoamericanas, encabezadas por la excongresista colombiana Piedad Córdoba, que en los últimos años gestionó la entrega unilateral de una decena de cautivos en poder de las FARC.