El Ministerio de Salud estudia integrar la vacuna preventiva contra la rabia humana en su programa regular de vacunación.
Hasta el momento, la cifra oficial de fallecidos de rabia humana silvestre por mordedura de murciélagos es de 11 personas.
Debido a esto se ha convocado al Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para una sesión extraordinaria.
El objetivo de la reunión es tratar el tema que aqueja a todos los países de la cuenca amazónica y para lo cual se han consultado expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“En ningún país del mundo se han realizado vacunaciones preventivas. Nosotros lo estamos planteando”, aseguró el ministro de Salud, David Chiriboga, al informar que 240 brigadistas trabajan en la vacunación a la población de la provinciade Morona Santiago.
Precisó además, que se incrementó el número de profesionales de la salud en Morona Santiago. De 10 especialistas que habían en el 2006, ahora hay 38, y de 92 médicos generales se pasó a 211.
Además se capacita a 14 técnicos para el fortalecimiento de la Atención Primaria.