21 dic (EFE).- El portero uruguayo Sebastián Viera, figura fundamental del Atlético Junior que hoy se coronó por séptima vez campeón del fútbol colombiano, agradeció a Dios por el título y por haber permitido que sus manos atajaran uno de los penaltis por los que se definió el título frente al Once Caldas de Manizales.
Y es que Viera imprimió tanta seguridad en su portería, que pudo detener el remate del goleador del Once Caldas Jhon Pajoy, mientras que el cobro del paraguayo Guillermo Bertrán se estrelló en el palo, por lo que el marcador final fue de 4-2 en favor del conjunto de Barranquilla.
«Gracias a Dios ganamos, teníamos mucha fe en Cristo y se lo debemos todo a él, por eso estoy feliz», señaló emocionado el uruguayo que en el desarrollo del partido también había detenido varios remates del equipo rival.
Viera, de 28 años reconoció que tuvo la intuición para acertar hacía donde iba a rematar Pajoy para detener el remate.
«No se por qué, pero sabía para donde iba patear, y gracias a Dios puse las manos bien y pude atajar el balón», comentó.
«Igual en el partido hubo remates difíciles que pude detener como uno de Ayron del Valle que me sorprendió, pero bueno, confiábamos mucho desde el principio, y durante todo el partido, porque sabíamos que Dios estaba con nosotros y que hoy no nos iba a fallar», agregó Viera al final del compromiso que se disputó en Manizales.
El portero uruguayo, hijo de quien fuera también portero, Mario Viera, agradeció además a sus compañeros, a la hinchada que siempre los acompañó, aunque hoy fuera de corazón desde Barranquilla y a toda su familia.
El uruguayo, quien llegó a finales de 2010 al Atlético Junior, venía del fútbol de Grecia, en donde había jugado en el AE Larisa.
Antes, entre el 2005 y el 2009 había militado en el Villarreal de España, en donde tuvo un gran nivel de juego con el que ayudó a llegar al equipo a las semifinales de una Liga de Campeones, siendo esta la mejor actuación de conjunto español en competencias internacionales.
Sebastián Viera se inició en el profesionalismo con el Nacional de su país en el que jugó entre 2004 y 2005, siendo campeón en este último año, de la mano de Santiago Ostolaza.
Hoy, después de un año con el Atlético Junior suma un título más en su carrera profesional, acallando una vez más a un técnico como Arséne Wenger, del Arsenal FC de Inglaterra, quien en el 2005 impidió su llega a ese club, por problemas físicos.
A nivel de selecciones nacionales, Sebastián Viera jugó la Copa América de Perú 2004, así como las eliminatorias mundialistas a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. EFE