Vie. Nov 22nd, 2024

Mucho se ha dicho últimamente sobre la no continuidad del delantero Hernán Barcos en el balompié nacional. Pero al parecer, esto quedaría desmentido, ya que el ‘Pirata’ aseguró que no existen propuestas concretas para vincularse a otro club del exterior. Además, el ariete espera su naturalización, que estaría lista en en 15 o 20 días.
Muchos clubes han demostrado interés por fichar a Hernán Barcos, goleador de los Centrales. Uno de los clubes que mostraron interés en contratarlo es Vélez Sarsfield.
“No sabía que se iba a reunir Lescovich (representante del jugador) con la gente de Vélez. Como yo siempre digo, parece que soy el último en que se entera de las cosas. Obviamente que un técnico como Gareca y un club como Vélez me tengan en cuenta, es un orgullo” afirmó.
El jugador tiene claro que en concreto no tiene nada para vincularse a un club del exterior. “Sé que llaman, llaman pero no dan ofertas. Hoy por hoy creo que el 4 de enero vuelvo a Liga” aseguró.
Por otro lado, Barcos inició hace algunos meses sus trámites de naturalización. El jugador reunió todo los papeles necesarios para este proceso. En los próximos días podría ser un ecuatoriano más.
“Junté los papeles, puede que salga medio rápido esto a finales de año o a principios de enero. Para mi un sueño sería estar en la Selección. Vengo pensando en eso y trabajando para ello. Primero debo nacionalizarme y ser parte de Ecuador para después tener una oportunidad”, disparó el ‘Pirata’
En 15 o 20 días saldría su naturalización, Si el ‘Pirata’ logra su objetivo, Liga tendría disponible un nuevo cupo de extranjero. En los próximos meses, y si Barcos, continúa en el club albo, se conocerá si el cañonero integrará la selección nacional.
En las últimas horas, Inter de Milán ha mostrado interés por el delantero, que sería una prioridad, si no logran fichar a los arietes peruanos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Por sfeijoo