21 dic (EFE).- «Es una alegría que se me nombre en el Atlético de Madrid y ojalá se dé», aseguró hoy el entrenador argentino Diego Simeone, considerado el más firme candidato a dirigir al equipo rojiblanco en el caso de que sea destituido Gregorio Manzano.
«Si me viene a buscar el Atlético cuál es el problema, si ya me fui del Racing Club. No tengo que dar explicaciones a nadie. Y no tengo ningún precontrato firmado», advirtió ‘Cholo’ Simeone en declaraciones al canal de televisión Fox Sports.
«Es una alegría que se me nombre en el Atlético de Madrid. Desde 2006, año en el que me recibí como técnico, pasa eso. Hay una posibilidad latente, pero a partir de mi renuncia. Ojalá que pase», concluyó.
El entrenador, de 41 años, renunció en la madrugada del martes al Racing Club, con el que fue escolta del campeón Boca Juniors en el recientemente concluido torneo Apertura 2011.
Como futbolista, Diego Simeone vistió la camiseta del conjunto colchonero entre 1994 y 1997, y entre 2003 y 2005.
Fue el símbolo del equipo campeón de la Liga española y la Copa del Rey en la temporada 1995-1996, el único doblete de la historia del Atlético de Madrid, lo que le ha valido la idolatría de los hinchas del club. EFE