Proviene de familia de bomberos y de artistas. Se trata de Wilson Franco, el reportero de ‘Los dueños del 1/2 dia’ quien está convencido, que lo suyo es el canto, a lo cual le ha apostado desde que tiene 14 años.
‘Franko’, quien se dio a conocer en el mundo artístico a los 18 años, cuando perteneció al quinteto ‘Magamix’ está decidido a dejar hasta el periodismo televisivo para entregarse por completo a la música.
El guayaquileño de 27 años se encuentra promocionando al momento su tema titulado ‘Estar sin ti’, compuesto por un amigo suyo. Tiene planificado presentar para mediados del próximo año su primer álbum con temas de su autoría.
“Tengo listas 10 canciones escritas por mi y 30 por concluir. Son historias que tengo desde hace mucho tiempo guardadas y que pronto las daré a conocer a mi fanaticada”, agregó con orgullo, el también conocido como ‘Ken’ por sus vistosos ojos azules.
Franco Cucalón dijo que se siente muy comprometido con la música y agradecido con todas las personas que lo han apoyado.
“Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda la vida y sobre todo Dios”, agregó.
Contó que cuenta con el apoyo incondicional de su familia y de muchas personas para continuar haciendo música. “Desde niño sentí que este don lo llevo en la sangre. Mi padre, mi abuelo y hasta mis hermanos han cantado y tocado guitarra alguna vez, aunque no en forma profesional”, comentó.
Dijo que sueña con que su hermana Michelle, quien en la actualidad tiene 18 años, se convierte en un futuro no muy lejano en su bailarina. “Es una mujer hermosa y creo que hasta podría convertirse en Miss Ecuador”, añadió.
Wilson no solo ha incursionado en el canto, sino que también ha ofrecido su arte en la actuación. Hizo algunos papeles para la producción de TCTelevisión, pero solo como un hobby, ya que su meta es llegar a escenarios extranjeros como ‘Viña del Mar’.Pero de lo único que no le gusta hablar a Franco, es de su vida de romance, pues ni niega ni afirma que mantiene una relación amorosa con su compañera Analí Bermeo. Solo atina a decir que es una bendición para él contar con una persona tan importante en su vida.