Dejando atrás la dolorosa derrota en la final del torneo ecuatoriano, la dirigencia del subcampeón Emelec ya trabaja en la conformación del plantel de cara a la temporada 2012. Hoy se determina el futuro de David Quiroz, quien firmó un contrato con el club mexicano Atlante, pero éste conjunto ha decidido cederlo a un equipo ecuatoriano. Liga de Quito aspira a incluir al jugador en sus filas para la próxima temporada.
Se tiene previsto que el jugador tome la decisión en las próximas horas. Todo indicaría que el ‘Cholito’ irá a la tienda del ‘Albo’, pero también hay una gran posibilida para continuar en el ‘Bombillo’.
Asimismo, este domingo la directiva azul confirmó la contratación del portero argentino Esteban Dreer, quien se convierte en el primer refuerzo oficial de los azules para el próximo año.
Por intermedio de un boletín de prensa oficial, Emelec anunció la incorporación del guardameta argentino. La dirigencia eléctrica adquirió los derechos del cancerbero que firmó un largo contrato por cuatro temporadas.
Dreer ha cumplido una destacada participación en el fútbol ecuatoriano desde el 2009 cuando llegó a Deportivo Cuenca, club en el cual ha tenido el mayor suceso durante toda su carrera deportiva.
El portero acompañará al cuadro eléctrico en su participación de Copa Libertadores del próximo año.
Emelec no la tendrá fácil, ya que como segundo representante de Ecuador, conformará el grupo 2 en donde se medirá al Olimpia, campeón de Paraguay, Lanús de Argentina y el Ganador de la llave G2 que está entre Real Potosí de Bolivia o Flamengo.
Cabe recalcar que Emelec y Olimpia se enfrentaron en la Copa Sudamericana donde el conjunto de Pelusso le ganó los dos encuentros al equipo ecuatoriano y lo dejó fuera de la Copa.