1100 policías metropolitanos se desplegarán en la ciudad para resguardad la seguridad en las fiestas que se avecinan.
El operativo entrará en vigencia desde mañana en todas las Administraciones Zonales del Distrito. En las ocho administraciones, los efectivos trabajaran ininterrumpidamente.
Se reforzará el control en los principales puntos de asistencia masiva de personas, como centros comerciales y en las ferias navideñas destinadas al comercio.
En el Centro Histórico además de desarrollar el programa ’Ruta del Comprador’, donde se efectúa un amplio control, desde el sector de la Marín hasta el Tejar, también se ha preparado un grupo especial que trabajará en los horarios nocturnos.
El grupo de la noche, trabajará en coordinación con el grupo de acogimiento de indigentes, para atender casos de mendicidad, drogadicción y alcoholismo.
Las personas que recojan serán trasladadas a casas asistenciales o albergues.
Este operativo se extenderá hasta el 31 de diciembre en toda la ciudad.
Por su parte, representantes de la policía recomiendan a la ciudadanía realizar sus compras en los sitios que el Municipio ha destinado para este fín y evitar robos en las calles.
Desde las 6h00 de la mañana los gendarmes capitalinos se ubicarán en los diversos puntos de la ciudad para precautelar el orden y la seguridad de los habitantes de Quito.