Le gusta el maní y la sal prieta. Su música es un flechazo que va directo al corazón. En el 2012 se radicará en Miami. Está en busca de su media naranja. Su ídolo es el inmortal cantante José José.
Espontáneo, sonriente y muy solidario, así se define el dinámico cantante manabita Roberto Rubén, quien poco a poco está haciendo roncha con sus sentimentales éxitos. La humildad es el pilar fundamental en la vida de esta nueva estrella musical.
“Todavía te pienso”, banda sonora, fue el tema musical que catapulto a Rubén en el mundo del espectáculo, ya que gracias a la gran aceptación por parte del público, este éxito fue escogido para la novela “La Traición”, que transmitió Ecuavisa.
Roberto Rubén considera que para que todo artista alcance la fama debe de mostrarse frontal y transparente y él lo ha hecho desde sus inicios.
Firme y sin dar el brazo a torcer está dispuesto a alcanzar los objetivos que se ha propuesto a cumplir en la vida y la música ocupa la mayor parte de estos.
Indiscutiblemente es dueño de un estilo fresco e innovador, trasmite una gran fuerza a través de su música. Sus inicios en el mundo artístico se produjo a los 14 años, cuando ganó un concurso de canto en su colegio.
Luego formó una banda llamada ‘Mango’, con la cual ganó experiencia y formación musical, para después abrirse paso como solista.
Debido a su pasión por la música, en el ámbito personal tiene paralizados sus estudios de Administración de Empresas. Aunque más rápido de lo que canta un gallo, confiesa que sacará su titulo profesional.
Actualmente, a sus 28 años con su nuevo sencillo ‘Solo es ella’, busca convertirse en un referente de la música de Ecuador. En el 2012 se radicará en Miami para grabar nuevos temas y video clips, pero sobre todo para saborear las mieles de la internacionalización.
Admite que está solterito, pero busca la mujer que lo llene de amor. Como todo manabita admite ser tremendo picaron.
‘Solo es ella’ es una melodía que hace suspirar a más de una fémina. Esta canción, apenas a dos meses de ser lanzada al mercado musical se ha convertido en un rotundo éxito en todas las radios del país.
‘’Estoy muy feliz por todo el éxito alcanzado, el respaldo del público ha sido lo máximo. En el 2012 vengo arrasador y con nuevas propuestas musicales.
Estoy dispuesto a consolidarme como el cantante revelación del momento’’, puntualizó Roberto Rubén.