Vie. Nov 22nd, 2024

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala Richter sacudió ayer el este de Papúa Nueva Guinea, sin que hasta ahora haya información sobre víctimas o daños materiales, ni una alerta de tsunami.
El sismo ocurrió a 89 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lae, en la región de Nueva Guinea Oriental, y a 221 al noroeste de la capital, Port Moresby, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Su foco sísmico fue localizado a 115 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona que registra gran actividad sísmica y volcánica.
Residentes de Port Moresby, a 223 kilómetros del epicentro, también reportaron haber sentido el sismo. La ciudad de Wau, con población de unas cinco mil personas, fue el punto más cercano al terremoto. No se han contabilizado todavía los daños materiales.
En julio de 1998, un sísmo de 7 grados en el Mar de Bismarck, provocó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2200 muertos, constituyendo la mayor tragedia en la historia del país.

Por adm