Sáb. Nov 23rd, 2024

El ministro, Oscar Valdés, señaló que Perú debe tomar medidas que le permitan defender en forma adecuada su territorio.
El nuevo primer Ministro peruano,Oscar Valdés, señaló ayer, que el Gobierno peruano va a tomar una serie de medidas, en respuesta a las declaraciones del ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, que el fín de semana señaló que su país enfrentará en 2012 una compleja relación con Lima y La Paz.
‘El Perú no debe descuidar la defensa de su territorio’, afirmó Valdés en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
Valdés puntualizó que su país debe mantener su fuerza disuasiva, en tanto evocó una posible inestabilidad en el país.
Señaló que la nación chilena tiene una ventaja sobre su país en la adquisición de armas e indicó que el tema de armarse para la defensa nacional ‘se ha desatendido y eso no es culpa del presidente Humala’.
Para Valdés, cuando se toca el tema de potenciar la fuerza militar, ‘salen voces disonantes’ que dicen que Perú no debe armarse.
Sin embargo, según él, no se toma en cuenta que otras naciones que han alcanzado un mayor desarrollo económico están en ese proceso.
El ministro chileno Allamand, indicó que desde su perspectiva, Perú alcanzará para el próximo año una mayor inestabilidad interna y que este factor incrementará la agresividad hacia Chile, por lo que deberán preparar su fuerza militar para mantenerse listos ante cualquier situación que pueda sucitarse.

Por adm