Sáb. Ene 18th, 2025

Deportivo Quito consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de coronarse campeón del fútbol ecuatoriano. El cuadro chulla derrotó a domicilio a Emelec por 0-1 y su técnico Carlos Ischia lo festejó al máximo. Sin embargo, cree que nada está definido debido a que enfrente tiene un rival fuerte que intentará hacer lo suyo en el choque de revancha a disputarse el próximo sábado en Quito.
“Logramos un muy buen primer partido y sabemos que esto no terminó. Quedan 90 minutos más en Quito, el sábado que viene y debemos prepararnos de la mejor manera para llegar a este partido”, declaró Ischia.
El timonel chulla analizó el encuentro y señaló que su equipo tuvo un mejor despliegue en el primer tiempo que en el segundo. Considera que la desventaja que tenía el cuadro eléctrico lo obligó a atacar a fondo en el segundo tiempo, por lo que el cuadro chulla terminó arrinconado..
“La idea no fue hacer un gol y tirarnos para atrás. El primer tiempo anotamos y seguimos buscando, creo que pudimos haber concretado alguna opción. Después en el segundo tiempo, más que tirarnos nosotros para atrás, nos empujó Emelec, atacaron. No tuvimos casi nada en el segundo tiempo. Fue intentar bajar y defendernos porque Emelec buscó por todos lados, nos atacó muy bien y fue más un mérito del rival que el retroceder nosotros”, comentó.
El jugador símbolo de la AKD, Luis Fernando Saritama, salió del campo de juego en el segundo tiempo debido a una lesión. Una contractura en su muslo lo podría en duda para la gran final en Quito. Sin embargo, el estratega Ischia mantiene la expectativa por su recuperación.
Por otro lado, el principal del cuadro azulgrana, Fernando Mantilla, afirmó antes del cotejo que todo el equipo ha renovado el contrato para 2012. Saritama se quedará en el plantel de la ciudad por cinco años, mientras Jairo Campo acordó verbalmente su permanencia en Deportivo Quito, que recibirá a Emelec el próximo sábado desde las 12h00 en el Estadio Atahualpa.

Por sfeijoo