Vie. Nov 22nd, 2024

La selección ecuatoriana de natación en la modalidad de aguas abiertas arrasó durante los II Juegos Sudamericanos de Playa que transcurrieron en el puerto de Manta al colgarse tres medallas de oro de cuatro en disputa.
La ecuatoriana Nataly Caldas ganó dos preseas doradas en las pruebas de cinco y diez kilómetros.
Caldas dominó con una hora, cuatro minutos y cinco segundos la modalidad de cinco kilómetros. Y en la de diez paró los cronómetros en dos horas y seis minutos.
La medalla de plata en cinco kilómetros fue para la brasileña Gabriela Cordero con una hora, cuatro minutos y siete segundos. La venezolana Vicencia Malissabeth debió conformarse con el bronce al terminar en una hora, cuatro minutos y nueve segundos.
La medalla de plata en diez kilómetros fue para la venezolana Carla Díaz con 2h07:19. El bronce fue para otra ecuatoriana, Katia Paola, que registró 2h07:22.
Iván Enderica ganó la tercera medalla de oro para Ecuador en los cinco kilómetros con un tiempo de 57:50. La plata fue para el venezolano Erwin Maldonado (57:57) y el bronce para el brasileño Víctor Riveiro (57:58).
El argentino Gabriel Raúl Villagóiz se llevó el oro en los diez kilómetros con 1h54:56, seguido del venezolano Jhondry Segovia (1h54:38). Tercero fue el también argentino Martín Carrizo (1h55:07).
Ayer en horas de la noche se realizó la clausura de los Juegos de playa, en el estadio Arena Sudamericana, ubicado en la playa del Murciélago. El acto contó con la participación de algunos grupos musicales, así como los países participantes. EFE

Por sfeijoo