El Premier capitalino realizó un recorrido de obras en el sector de La Mena, al sur de la ciudad, para verificar como se desarrolla la construcción.
El proyecto de vivienda social, que emprende el Municipio, está destinado a las familias que estuvieron ubicadas en zonas de riesgo de la Av. Simón Bolivar, las cuales fueron evacuadas en mayo de este año, tras el accidente registrado en la zona.
En el proyecto se encuentran incluídas también familias evacuadas de otros sectores en riesgo. Edifican unidades de vivienda, entre casas y departamentos, que contarán con comodidades y todos los servicios básicos.
Respecto al tema, el alcalde señaló que en menos de un año, todos los damnificados contarán con sus viviendas. Barrera añadió que se mejorará la infraestructura del lugar con nuevas áreas verdes en la quebrada colindante, además de la construcción de espacios comerciales.
Silvana Ruiz, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV) informó que el proyecto está dividido en tres grupos. En el primero se construyen 72 casas y en los otros dos se ejecutan bloques de departamentos.
Así mísmo, la EPMHV trabaja con las familias en los trámites del bono de la vivienda, crédito hipotecario, bono de reasentamiento y en la inserción de albañiles en la construcción de las viviendas.
La próxima semana, el alcalde Augusto Barrera inspeccionará la Avenida Simón Bolivar para verificar los avances.