Dom. Sep 22nd, 2024

El Banco del Estado aprobó un crédito a favor de la Empresa Pública de Agua Potable para un proyecto que realizará en el sector rural.El monto que aprobó el Banco del Estado (BEDE) es de 3,4 millones de dólares a favor de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS). Este dinero servirá para la ejecución del Programa de Agua y Saneamiento para las parroquias rurales y sectores urbano-marginales del Distrito. Por su parte, las autoridades de la EPMAPS se mostraron contentas ya que señalaron, que este proyecto beneficiará a varios sectores de la ciudad, puesto que el agua es un elemento fundamental para la vida.
El crédito será suscrito en los próximos días y se compone de un elemento no reembolsable del 47% del total, lo que quiere decir que 15,7 millones de dólares los subsidiará el BEDE. Los 17,7 millones de dólares restantes se pagarán a 10 años plazo y con un interés del 8%. Cuando termine el proyecto se atenderán a 105.000 habitantes de la capital, de los cuales 12.000 se beneficiarán del agua potable y 93.000 del alcantarillado y descontaminación. El índice de cobertura de agua potable, según el último censo nacional, sigue siendo mayor en Quito, que en otras ciudades.
Agua para todos los rincones

Muchas zonas capitalinas se beneficiarán. Del monto aprobado por el BEDE, 2,2 millones de dólares se destinarán a proyectos de agua potable para los sectores de Calderón, para los barrios altos del Camal Metropolitano y algunos más.
Los 31,2 millones de dólares restantes se invertirán en 60 proyectos de alcantarillado sanitario y descontaminación, en 26 parroquias rurales

Por adm