Con dos goles del ecuatoriano Cristian Suárez y uno del mexicano Juan Pablo Rodríguez, Santos Laguna se impuso 3-2 (4-4 en el global) a los Monarcas de Morelia de Joao Rojas, en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura mexicano y avanzó a la final del certamen por mejor posición en la tabla.
El equipo lagunero se metió en su octava final y buscará su cuarto título en el fútbol mexicano, tras los que logró en 1996, 2001 y 2008.
Santos llegó al partido obligado al triunfo y lo consiguió aunque con cierto dramatismo, ya que, tras anotar sus tres goles, falló en defensa y encajó dos tantos que dieron emoción al encuentro en los últimos minutos.
El ecuatoriano Suárez, quien jugó los 90 minutos, amplió el marcador en dos ocasiones, y tuvo una excelente actuación en el encuentro.
El equipo visitante jugó desde el minuto 33 con 10 hombres y ya con el tiempo prácticamente finalizado el colombiano Aldo Leao Ramírez también fue expulsado. Morelia se quedó así a un gol de avanzar a su segunda final consecutiva tras haber llegado a la final del Clausura 2011 que perdió ante Pumas de la UNAM. EFE.