Jue. Sep 19th, 2024

El hecho se suscitó a las 18h30 del sabado, cuando los miembros del escuadrón móvil de carabineros de la policía realizaban operativos de vigilancia en el barrio Villa Ferry en el norte de la capital del departamento de Neiva.
Según fuentes oficiales, el atentado se registró cuando el vehículo que transportaba a los carabineros, se desplazaba por el norte de Neiva, ubicada unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Cuando pasó el camión con los carabineros, se lanzó un petardo contra el vehículo.
Pese a que el grupo guerrillero no se ha atribuido el hecho, el comandante de Policía del Huila, coronel Julio Cesar Alvarado, señaló que el ataque fue realizado por la organización.
Las primeras investigaciones de la policía colombiana, señalan que 30 kilos de nitrato de amonio, sería el material que explotó.
Informes de la policía señalan que una buseta y un taxi que estaban por el sector, también resultaron afectados por el incidente. El atentado dejó un saldo de once personas heridas, cinco policías que se transpotaban en el vehículo y seis civiles que habitaban en la localidad.

Por adm