Sáb. Ene 18th, 2025

‘Militares’ y ‘Toreros’ libran una encarnizada lucha por el último cupo a Libertadores. Ambos equipos decidirán su futuro en la última fecha.

Tras la derrota de Barcelona por 3-1 ante Liga de Loja y el triunfo de El Nacional por 1-0 sobre Deportivo Quito en la penúltima fecha, las mejores opciones para disputar el cupo de Ecuador a la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores, quedó en manos de los nacionalistas y del laureado Liga de Quito.
Liga ocupa ahora el tercer puesto de la tabla acumulada, lo que supone el cupo de repesca, y también tiene la posibilidad de clasificarse directamente a la Libertadores, si gana la final de la Copa Sudamericana ante U de Chile. Emelec, triunfador de la primera etapa, tiene ya asegurado el primer cupo a la Libertadores, al igual que Deportivo Quito, ganador anticipado de la segunda fase.
El Nacional, con gol de Javier Chila, derrotó por 1-0 al Deportivo Quito; mientras Liga de Loja, con dos tantos del brasileño Fabio Renato y uno de Eder Vaca, se impuso por 3-1 a Barcelona, que descontó a través de un gol en propia meta de Pablo León. Con estos resultados, Barcelona cede el cuarto puesto de la tabla acumulada, al quedarse con 64 puntos. Nacional, se adueña de esta posición con 66 puntos, y pelearía el ansiado cupo contra Liga de Quito, que tiene 73 puntos.
Nacional y Barcelona tienen posibilidades de lograr la cuarta ubicación, pero están obligados a ganar el domingo en la última fecha a sus respectivos rivales, y esperar que el otro sufra un besbalón.
Nacional recibe a Liga de Loja en el Estadio Olímpíco Atahualpa a las 12h00. Los militares tendrán sobre sí la presión por los tres puntos, mientras que la ‘garra del oso’ asume este cotejo como puro trámite, mientras ya piensa en hacer una mejor campaña en la temporada 2012.
Mientras, Barcelona se mide en el Monumental ante el ya descendido Espoli. El cuadro policial tratará de lograr una victoria, pero tendrá que aguantar la avalancha amarilla que buscará a todo momento el arco rival, para asegurar los vitales puntos que le permitan pelear por la repesca.
Sin embargo, deben esperar que Liga de Quito no se corone como campeón de la Copa Sudamericana, porque si esto ocurre, se acaba la historia del repechaje.

Por sfeijoo