Varias leyendas del balón se reunieron ayer para recordar momentos históricos y homenajear a otras estrellas del deporte, en el marco de la Feria Soccerex, el mayor evento de la industria del fútbol que se celebra en Río de Janeiro.
La Feria Soccerex, que concluye hoy, es el principal punto de reunión para representantes del fútbol mundial, que expusieron las últimas novedades del sector.
La cita cuenta con decenas de expositores, en los que las subsedes del Mundial 2014, que albergará Brasil, muestran las infraestructuras y las maquetas de los nuevos estadios que son construidos en el país de cara al torneo.
En Soccerex también participan los principales clubes del país y de América Latina, como el Santos o el Boca Juniors, para exhibir los trofeos conquistados a lo largo de la historia y reforzar el prestigio que atesoran al ser la cuna de fenómenos, como Edson Arantes ‘Pelé’ o Miguel Ángel Brindisi.
El legendario Mario Lobo Zagallo fue homenajeado en esta feria. Zagallo, de 80 años, fue campeón como jugador con Brasil en los mundiales de Suecia’58 y Chile’62. Luego dirigió a la selección nacional que ganó en México’70 y en Estados Unidos’94. EFE.