ue aporten para su desarrollo.El acuerdo entre el Municipio y el sector gubernamental esta encaminado para ayudar a los niños afectados con el Síndrome de Down.
En la fundación El Triángulo, ubicada en la avenida Diego de Vásquez, se firmó un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y el Municipio.
Esta alianza se llevó a cabo para construir la segunda etapa de las instalaciones de la fundación.
El alcalde capitalino, Augusto Barrera, dijo que es una alegría muy grande para el Cabildo, el poder ayudar a estos pequeños.
El alcalde menciono también, que hay más proyectos que están emprendiendo para ese sector de la población infantil quiteña.
Nancy de Maldonado, presidenta de la Fundación El Triángulo, expresó que lucharon seis años para que la segunda etapa sea una hermosa realidad.
Maldonado añadió que la ampliación de estas instalaciones, ayudará a que mejore la calidad de vida y educacional de los niños que tienen Síndrome de down.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, explicó que la institución hará un seguimiento técnico del proyecto en un área de 1.584 metros cuadrados.
Así mismo, dejó claro que la construcción del nuevo espacio servirá para dictar talleres de teatro, danza, música y que se piensa instalar una fábrica de chocolates, para que los niños puedan recrearse y poder realizar otras actividades q
Hace dos años, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante contrato de comodato s, entregó los predios a la Fundación El Triángulo, en préstamo de uso por el plazo de treinta años.
Gran aporte para la causa
El total que se invertirá en el proyecto asciende a un un millón setenta mil dólares. En este presupuesto, el Gobierno Nacional a través del MIDUVI aportará 400 mil dólares, el Municipio de Quito entregará la cantidad de 150 mil dólares y dos predios para construir parqueaderos en la fundación.