dos extranjeros son los nuevos refuerzos confirmados de Barcelona para la temporada 2012, según manifestó Antonio Noboa, presidente del ‘Ídolo del Astillero’, en declaraciones sobre la conformación del plantel amarillo para el próximo año.
Asimismo, reveló que se buscarán a dos elementos locales más. De igual forma, adelantó que está por concretarse la nacionalización del argentino Matías Oyola. Por otro lado, Daniel Díaz, quien se ha convertido en jugador clave en la plantilla titular, ha declarado su interés por permanecer en el cuadro torero. Su contrato vence en el mes de junio del próximo año. La compra de los derechos deportivos del ‘Kitu’ ascenderían a dos millones de dólares, por lo que todavía falta por confirmar la que sería una de las más grandes inversiones del club canario para la próxima temporada.
Según declaró Noboa, el número de refuerzos se decidió de acuerdo a las aspiraciones del cuerpo técnico comandado por Luis Zubeldía, de plantear un equipo más competitivo que pueda pelear por el campeonato.
El dirigente confirmó los rumores sobre la posible contratación de Estaban Dreer, sin embargo manifestó que el plantel debe tomar prioridades. “En el arco tenemos seguridad con Máximo Banguera, que va a seguir en Barcelona el próximo año. También se habló con Juan Anangonó, pero es complicado porque Nacional compró su pase”.
Los ocho nuevos futbolistas que se sumarían a la actual plantilla torera, ocasionaría la salida de algunos elementos amarillos. Sobre ello, Antonio manifestó: “no vamos a desarmar al equzpo, todo lo contrario, la intención es reforzar el plantel con la base que tenemos ahora. Hay jugadores que demostraron que quieren quedarse el próximo año en el equipo y hay jugadores que ya cumplieron su ciclo”.
Noboa aseguró además que los abogados de Barcelona ultiman detalles para que el volante argentino Matías Oyola finalmente obtenga su nacionalidad ecuatoriana. Se prevé que los trámites estén listos a principio del año próximo.