Este fín de semana, escaparon 130 reclusos de dos cárceles diferentes en el Estado de Bahía. La policía está en jaque.
Un primer grupo de 82 detenidos se escapó la noche del viernes de un complejo policial de la ciudad de Barreiras, en Bahía.
Según la policía de la localidad, los prisioneros consiguieron escapar por un hueco abierto en el techo de una de las cárceles, señaló a la prensa José Rezende, delegado policial.
De este grupo de reos, solo diez pudieron ser recapturados. Los detenidos estaban encarcelados en una celda para 28 internos, pero había cerca de 170 reclusos, según un informe oficial.
En otro lado de la cuidad, el domingo, otros 52 detenidos se fugaron de un complejo policial en Salvador de Bahía, capital del estado, tras agredir a dos uniformados y un empleado cuando les llevaban el desayuno. Der este grupo, la policía anunció la recaptura de 15 de ellos.
Para la policía y las autoridades judiciales de Bahía, el hacinamiento de las prisiones y la lentitud en los procesos judiciales son los principales factores que afecta la crisis carcelaria que vive el país.
Señalaron también, que las pésimas condiciones en las infraestructuras penitenciarias, son causa de que estos actos se susciten.