El alcalde Augusto Barera señaló que el inicio de las fiestas ha sido tranquilo y que llama a la ciudadania a mantener la toleranciaEl Premier de la ciudad, señaló que alrededor de 6.300 policías metropolitanos y nacionales, están a cargo de la seguridad del Distrito para estas festividades.
Señaló tambien que el programa de fiestas de Quito de este año ‘Fiestas Q‘, inició con el pregón en la Plaza de San Francisco, donde la jornada se desarrolló con total normalidad y la gente disfrutó de un espectáculo completo.
Otros eventos que ya se realizaron como la ‘Noche de mujeres’ y el ‘Desfile de los mercados’, no han dejado cifras de violencia , según los primeros informes del Municipio capitalino.
Entre tanto, el alcalde anotó que continúan las medidas de seguridad, para los actos que seguirán desarrollándose.
En todos los actos programados por el Cabildo, están controlando el consumo de alcohol antes de cada evento.
Este control también se está realizando en la feria Jesus del Gran Poder.
El alcalde expresó, que es importante el control del consumo del alcohol en las fiestas, porque señala que las principales causas de muerte y violencia están vinculadas al consumo de bebidas alcohólicas.
No hay temor por amenazas
Sobre las amenazas emitidas a través de las redes sociales, de un posibleboicot en la Plaza de Toros Quito para el 6 de Diciembre, Barrera señaló que se duplicará la seguridad en el escenario.
Además, dijo que quienes están encabezando estas acciones, deberían plantear las ideas y que las mismas deben debatirse en democracia y con respeto y no por medio de actos violentos.