Aucas cayó por 3-2 en su visita al Rocafuerte de Esmeraldas y quedó sin opción matematica alguna de pelear por el primer lugar del grupo 2 del hexagonal final de la Segunda Categoría. El cuadro oriental, a falta de dos fechas para la finalización del torneo, tendrá que jugar un año más en la segunda.
El director técnico del elenco oriental, José Vicente Moreno, ofreció sus reacciones en torno al partido. Al principio del encuentro, apenas a los 35 segundos, Rocafuerte logró su primera conquista, lo que fue un golpe anímico para el conjunto auquista.
“El recibir un gol a los 35 segundos mata a cualquier esquema, nosotros no podemos recibir un gol de esa manera, los jugadores deben estar concentrados desde el principio. En el primer tiempo estuvimos perdidos, jugamos al pelotazo y no fuimos precisos”, aseguró.
En el segundo tiempo, el juego de Aucas mejoró,
Moreno reconoció que el equipo estuvo más aplomado. “Tuvimos que tirarnos al ataque, no nos alcanzó el tiempo”, manifestó.
“Restan dos partidos, el clasificar es imposible, a nosotros nos toca seguir con la ilusión de ganar y de terminar los partidos bien”, disparó.
Por otro lado, el presidente de Aucas ha convocado a una asamblea general de socios, con el fn de llegar a un acuerdo sobre los cambios en los estatutos que regirán a la institución desde la próxima temporada.
La asamblea se llevará a cabo el 30 de noviembre, a las 18h00, en las instalaciones de AFNA.