El policia fue encontrado herido por el Ejército de Colombia en medio de un operativo militar contra la guerrilla en las selvas del sureño departamento de Caquetá.
El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, detalló los pormenores de la huida del sargento de la Policía Luis Alberto Erazo. Pinzón.
Señaló que en el momento en que se escucharon los disparos, el policia tomó la decisión de salir corriendo. Se internó en la selva y fue perseguido por tres miembros de la organización de las FARC.
En la persecución, los guerrilleros lanzaron granadas, que le provocó algunas heridas al rostro.
Añadió que Erazo decidió huir, cuando escuchó cómo los guerrilleros fusilaban a sus compañeros de cautiverio. Pinzón reconoció que las FARC acabaron con la vida de los secuestrados en el marco de un operativo militar donde fue detenida una guerrillera.
Los rehénes que fueron asesinados fueron el coronel Edgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández Rivas, el intendente jefe Álvaro Moreno, y el mayor José Libio Martínez Estrada.
El sargento mayor del Ejército José Libio Martínez Estrada, con casi 14 años en poder de las FARC, era la persona que llevaba más años cautiva en Colombia.
Más de 14 años secuestrado
Martínez fue secuestrado en 1997 en una toma a la base militar de Patascoy, ubicada en Nariño, cuando su esposa estaba embarazada, por lo que nunca conoció a su hijo.