Sáb. Nov 23rd, 2024

23 nov (EFE).- Con una amplia sonrisa, un gran aplauso y algunas palabras en español, suficientes para entender que querían dar su agradecimiento por la invitación a Colombia, las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams brindaron hoy en Medellín (noroeste), un gran espectáculo de tenis en el que ganaron todos.

«Buenas tardes, gracias a Producciones Grand Slam por esta gran fiesta y gracias a todos aquí», señaló Serena, al final del partido que perdió frente a su hermana por 4-6, 6-7(5), en juego que se disputó en la Plaza de Toros La Macarena de la capital de Antioquia.

«Estamos muy felices de estar aquí en Colombia por primera vez, y gracias a Producciones Grand Slam, y gracias a toda Colombia», dijo por su parte, la ganadora del juego, Venus Williams.

Aunque fue un partido de exhibición, las exnúmero uno del tenis mundial demostraron su gran profesionalismo tras tomarlo con toda la seriedad del caso, al punto de ver por momentos a Serena un poco desencajada por un punto malo o una doble falta.

Sin embargo, durante el trámite del partido ambas jugadoras demostraron a los ocho mil asistentes que llegaron al escenario deportivo, el por qué siguen formando parte de las mejores tenistas del mundo.

Los potentes servicios, la fortaleza en sus golpes y varias jugadas geniales superaron la altura de Medellín (1.560 metros sobre el nivel del mar), que en el comienzo parecía molestarlas un poco.

Un poco más relajada se vio en el juego a Venus que estuvo apoyada la mayor parte del tiempo por el público, hecho que la motivó lo suficiente para imponerse en el primer set por 6-4,aprovechando algunos desatinos de su hermana.

Serena, por su parte, había iniciado el partido con una expresión de seriedad, que con el tiempo se fue diluyendo, por eso el segundo set se mostró un poco más reñido, al punto de irse al «tie break», en el que finalmente volvió a imponerse serena por 7-5.

Terminado el partido, las sonrisas y los aplausos mutuos entre jugadoras y asistentes se apoderaron de la Plaza de Toros, y las protagonistas se mostraron felices de estar por primera vez no solo en Colombia, sino en Sudamérica.

Y el público de Medellín se lo agradeció, porque pudieron tener muy cerca de ellos a las jugadoras que han ganado entre ambas 82 torneos de la WTA, en los que sobresalen sus triunfos en Grand Slam, 13 para Serena y siete para Venus.

Por eso en el espectáculo que estuvo precedido por el juego entre los exnúmero uno de Colombia, Mauricio Hadad y Miguel Tobón, quien se impuso por 7-6(0), 7-6(1), todos ganaron, Medellín, Colombia y las mismas tenistas que expresaron su emoción por haber pisado tierra colombiana. EFE

Por ccarrera