Vie. Sep 20th, 2024

Con el objetivo de crear conciecia sobre la conservación de las especies ecuatorianas, el Jardín Botánico de Quito ofrece una exposición inédita denominada ‘Bichos y mariposas más hermosos y menos temibles de lo que imaginas’.
En la visita, grandes y pequeños tienen contacto directo con animales que quizá ni se imaginaron que existían.
Reacciones de sorpresa y curiosidad en los rostros de los visitantes se contraponen a ciertos gestos de escozor de otros.
Sobre todo, en los terrarios donde se exhiben saltamontes, escarabajos, catzos, cuzos, avispas, tarántulas, entre otros.
El camino sigue y es hora de las mariposas. Alrededor de 300 en vuelo, llenan el vivero de las plantas carnívoras del jardín.
Colores vistosos y diversidad de tamaños llaman la atención sobre todo de los más pequeños, que no dudan en salir corriendo detrás de su improvisado vuelo.
Es difícil tomar fotografías de alguna de ellas,pero cuando posan sus alas en algún rincón del lugar, ofrecen un espectáculo inigualable.
Según Carolina Jijón, directora del Jardín Botánico, otro de los objetivos de la exhibición es que se convierta en un ente educativo y de aprendizaje. La exposición estará abierta al público hasta el 18 de diciembre. Luego de ello, estas especies volverán a sus hábitats naturales.

Por adm